Multados 130 conductores en dos horas y media por excesos en la velocidad

<p></p>
photo_camera Control de velocidad establecido por la Guardia Civil de Tráfico en la A-52, a la altura de Sandiás

Tráfico ubicó un control en la A-52, cerca de la salida hacia Sandiás

La Guardia Civil de Tráfico denunció ayer a 130 conductores por velocidad excesiva en la A-52, a la altura de la salida de Sandiás, en dirección Benavente, en el marco de un control rutinario que duró aproximadamente dos horas y media. De acuerdo con la normativa de la Dirección General de Tráfico (DGT), se les aplicará una sanción entre los 100 y 600 euros de multa y se les retirará de dos a seis puntos en el permiso de conducir. Este dato llega después de la última campaña de control de velocidad establecida por Tráfico, que resultó en una semana con 394 conductores denunciados.

Con una media de 13 excesos de velocidad por cuarto de hora, el control de ayer obstaculizó la circulación del tráfico rodado en un tramo del carril derecho de la vía, creando gran expectación entre los conductores que pasaban por el lugar.

Según los datos de la DGT, el exceso de velocidad es la mayor causa de retirada de puntos, seguida por la alcoholemia positiva y el consumo de estupefacientes. De hecho, durante el 2015 fueron retraídos 7.300 puntos en la provincia por conducir a una velocidad mayor de la permitida.

Precisamente, la DGT hizo público ayer el balance de siniestralidad vial. En el caso de Ourense, los datos son similares a los del año pasado, cuando se registró en las vías de la provincia un único fallecimiento en accidente de tráfico hasta el mes de abril. El de 2016 tuvo lugar en la autovía de las Rías Baixas, también a la altura de Sandiás, muriendo en el joven de 27 años que conducía el vehículo que acabó volcado tras el accidente.

Te puede interesar