CONCELLO DE OURENSE

El Concello multará a los que no recojan las heces de perros

carmena-elabora-un-mapa-de-las-zonas-de-madrid-con-mas-excrementos-caninos
photo_camera Dos perros con su dueño, en una calle. (EFE)

Si se trata de una vía pública las sanciones oscilarán entre 100 y 500 euros; cuantía que ascenderá en caso de zona verde. También se multará la colocación de veneno en la calle

No recoger los excrementos de los perros en vías públicas y zonas verde saldrá caro a sus dueños. El Concello los sancionará con multas que pueden ir desde los 100 hasta los 500 euros según la ordenanza de animales y alcanzar los 3.000 euros, en virtud de la ordenanza de zonas verdes. Además, piden colaboración vecinal de tal forma que den aviso a la Policía Local cuando sospechen de que alguien está colocando veneno. La multa está entre los 1.800 y 3.000 euros.

Desde la Concellería de Sanidade piden a los vecinos que cumplan la normativa que "non debe implicar grandes esforzos pero si evita importantes incomodidades", explican. Además, insisten en que los servicios municipales vigilarán su cumplimiento sancionando "as actitudes contrarias á boa convivencia cívica". Durante el 2015, se registraron 46 denuncias por perros sueltos identificados y 38 por molestias de mascotas en comunidades de vecinos.

Te puede interesar