NOVEDADES

Música, palabras y fe se unun en el pregón de Semana Santa

Santa Eufemia inició los oficios, que introducen por primera vez ese acto, a cargo de Félix Álvarez

La Semana Santa ourensana ha iniciado este año su andadura con dos novedades: el Vía Crucis de los jóvenes por la ciudad y el pregón,  que tuvo lugar ayer en la iglesia de Santa Eufemia, y que fue ofrecido por Félix Alvarez, secretario de la Vicaría de Pastoral, acompañado de la música del grupo Auria Viva.
A pesar de algunos nervios, Félix Álvarez aseguró que "es todo un honor ser el primero que vaya a dar un pregón de Semana Santa y, además, hacerlo en la propia ciudad. Me produce una mezcla de sentimiento y nervios".
Los feligreses asistentes a la iglesia de Santa Eufemia, entre los que se encontraba el obispo, Leonardo Lemos, participaron de un acto sencillo y emotivo. Félix Alvarez dividió en tres partes su pregón, intercalando en cada una de ellas una pieza musical religiosa.
"En la primera parte animé a la gente a recordar las cosas buenas  del día a día y a buscar el sentimiento de la fe de Semana Santa. En la segunda parte del pregón, he intentado llamar la atención sobre el asombro de que Dios se haya hecho hombre. Y, finalmente, en la tercera parte del pregón, he buscado trasmitir el sentimiento de Semana Santa, el proceso de pasión , muerte y resurrección, el sentimiento y la vida", explicaba Félix Álvarez.
Añadía que "la idea de este acto es unir a la palabra la música. Quería mostrar como, de alguna manera, la fe se manifiesta con música y, al mismo tiempo, como la fe se traduce también en palabra y sentimiento". n

Te puede interesar