CULTURA

El musical "Tom Sawyer", de estreno en el Auditorio

El espectáculo de Lazzigags, mejor musical familiar de 2015, se presenta hoy, a las 18,00 horas, por primera vez en Galicia

"Tom Sawyer, detective", en una de sus representaciones. (JULIA CORTINA)
"Tom Sawyer, detective", en una de sus representaciones. (JULIA CORTINA)
El musical "Tom Sawyer", de estreno en el Auditorio

El Auditorio Municipal de Ourense acogerá hoy la representación del musical "Tom Sawyer, detective", que recibió en 2015 el galardón al mejor espectáculo musical familiar en los Premios Teatro Musical. Será la primera vez que la compañía Lazzigags Producciones presenta esta obra en Galicia. 

La cita será a partir de las seis de la tarde y está dirigida "a toda la familia", como así indica el director de la compañía, Miquel Agell. Las vacaciones escolares son una magnífica oportunidad para asistir a un musical como este, una adaptación musical de "Tom Sawyer", de Mark Twain. "En nuestra representación hay mucho misterio pero también mucho humor. Cualquier padre puede traer a sus hijos, especialmente a partir de seis años; los más pequeñitos a lo mejor no entienden algunas cosas", explica Agell. 

Sinopsis

Tom Sawyer y su amigo Huckleberry Finn se ven implicados en un aparatoso caso con diamantes robados, usurpación de identidades, asesinatos encubiertos y falsas acusaciones. Con pericia consiguen resolver los líos, sentar las bases de una sólida amistad y aun Tom, en una alocada escena final, se postula como un eficaz abogado.

Pese a la trama oscura, la actuación está totalmente adaptada a todos los miembros de la familia. "Gusta a pequeños y mayores, y tiene niveles de lenguaje adaptados a ambos", añade el director Lazzigags. "Lo recomendaría por el mensaje que se llevarán los chavales, donde se ven valores como la honestidad, la verdad y la justicia entre los dos protagonistas", dice Agell.

"Tom Sawyer, detective" saltó a los escenarios en el 2014 y tras obtener el premio nacional ha recorrido casi todos los rincones de España. En el montaje participan cinco actores, que interpretan 16 personajes distintos.