NAVIDAD

La Navidad ilumina Ourense

La provincia se ha convertido en un reguero de luces en las últimas semanas. Arrancó Xinzo el pasado día 23, el viernes le seguía la villa ribadaviense y este sábado la de Celanova. Todos quieren estar listos para recibir a estas fechas a plena luz

Iluminación navideña en Xinzo de Limia.
Iluminación navideña en Xinzo de Limia.
La Navidad ilumina Ourense

La provincia está ya llena de luces con la inminente llegada de la Navidad. Quien más, quien menos, todas las villas han querido tener todo a punto de cara a tan significadas fechas, con el objetivo de animar sus calles y, de paso, reactivar un comercio que reconocen que no vive su mejor momento.

En el municipio ribadaviense se abrió fuego el viernes, con el encendido del alumbrado y el concurso de pinchos de otoño. Las luces de este año, según fuentes municipales, son las más llamativas de los últimos tiempos. Además de las guirnaldas de colores que adornan todas las calles, se instaló una bola navideña gigante de color rojo frente al castillo de los Sarmiento, al que recubre también una tira de luces LED.

No se quedaron atrás en Celanova, donde la praza Maior albergó ayer el acto oficial de la inauguración de la Navidad en Celanova con motivo del encendido simbólico de las luces que, hasta después del Día de Reyes, decorarán las calles y plazas del casco urbano. Este año, el Concello celanovés ha tirado la casa por la ventana y ha invertido 7.200 euros en la iluminación que, además de 40 arcos de luz distribuidos por casi todas las calles del municipio, cuenta con árbol de luces en la Praza Maior y decoración especial en la fachada del Monasterio.

Y en Xinzo de Limia se remataba también ayer la instalación de las luces de Navidad, que se iniciaban hace unos días. Lo hacía con la instalación de un gran árbol, con su correspondiente iluminación, en medio de la plaza Mayor de la villa, y otro en la avenida de Ourense. El concello, que arrancaba la puesta en marcha de sus luces de Navidad el 23 de octubre, se gastó este año 22.000 euros.

Y junto a este reguero de luces, el Club Montañas de Trevinca instalaba también ayer el tradicional belén en la cima de Peña Trevinca.

Las fechas navideñas son las más significadas en cuanto a consumo de todo el año y las villas ya están preparadas para vivirlas plenamente. Las luces están listas.