La Navidad ilumina Ourense

Las luces navideñas se encendieron de forma oficial en la ciudad de la mano del joven Nico que padece un cáncer infantil

La iluminación navideña de la Casa Consistorial.
La iluminación navideña de la Casa Consistorial.
La Navidad ilumina Ourense

La ciudad de Ourense dio el pistoletazo de salida a la Navidad y, con la llegada de la noche llegó el encendido oficial de las luces navideñas. Y fue Nico, un joven ourensano que padece cáncer infantil y que tiene una asociación que se llama "Nico contra el cáncer", el encargado de apretar el interruptor.

La Praza Maior, fue, como cada año, el lugar elegido para el acto, al que acudieron cientos de ourensanos para disfrutar después de la actuación de música gospel del coro vigués "V-Go! Negro son", un grupo de música negra, que canta Soul, Gospel, RnB o Reggae.

El coro que fue creado y está dirigido por la artista de Hip Hop Soul Wöyza, ofreció un concierto gratuito y destinado para todos los públicos. La jornada marcó el inicio de la campaña "Ourense con luz propia", con la que el Concello se embarca en la temporada navideña , pero el encendido de las luces no se completará hasta el día 16 de diciembre.

Tras la iluminación de la mayor parte de la ciudad, todavía quedan dos sorpresas más para Ourense, que este viernes, día 2, estrenará un novedoso alumbrado en la fuente de As Burgas. El Concello instalará en ellas una composición navideña para que mayores y pequeños puedan fotografiarse en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Será el día 16 de diciembre cuando se termine de iluminar la ciudad, con un encendido especial delante de otro de los símbolos navideños de Ourense, el tradicional Belén de Baltar, en la capilla de San Cosme, donde estarán los niños y niñas cantores del coro infantil de la Capela Madrigalista.