EN LA CIUDAD

Vecinos de Os Remedios: "Necesitamos una solución a la invasión de los estorninos"

<p></p>
photo_camera El entorno del parque de Os Remedios, cubierto de los excrementos de los estorninos.

Definen como "insoportable" la situación: "Aquí xa non ven case ningúen"

"O parque está completamente abandonado e, aínda por riba, cheo de cagadas de paxaros", apunta un vecino de la avenida Pardo de Cela mientras señala los bancos de Os Remedios, plagados de excrementos de los estorninos que desde hace años ocupan los árboles de la zona. "Fai tempo que se ocupan de limpar a acera, pero é que da igual, ao día seguinte está chea de merda outra vez", comenta.

Los vecinos de Os Remedios, los usuarios del complejo deportivo anexo y los ciudadanos que frecuentan la zona comparten que el olor es insoportable: "Pola tardiña é moito peor, porque é cando se xuntan nas copas das árbores. A esa hora non se pode pasar por debaixo". Con la llegada del otoño y la bajada de temperaturas, los estorninos han vuelto a la ciudad, algo que se aprecia tanto en el parque como en las zonas aledañas. "Necesitamos unha solución, porque é insoportable.", añade una vecina.

A pocos pasos de Os Remedios, frente a los Salesianos, hace meses se podaron los árboles plataneros, que también acogían a cientos de estorninos. "Que poden aquí tamén, que fai anos fixérano e tivemos unha tempada moi tranquila", recuerda una afectada. La acera, los bancos, el monumento de Antón Faílde y el parque infantil están inutilizados: "Aquí xa non ven case ninguén a pasear nin a pasar o tempo, é lóxico"

Te puede interesar