TECHO DE GASTO

La negociación de presupuestos del Concello de Ourense, todavía sin fecha

El alcalde cita a la oposición para anunciarle la previsión de ingresos y gastos para el 2017

La negociación de presupuestos del Concello de Ourense, todavía sin fecha

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, anunció que ha convocado una junta de portavoces el próximo lunes a las 12,30 horas para abordar cuestiones de calado para la ciudad, como la situación urbanística de los tres edificios de Marcelo Macías con una sentencia de derribo y los futuros presupuestos municipales, todavía sin fecha de negociación y pendientes de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), "na que está a traballar case todo o departamento de Recursos Humanos.

El regidor explicó que todavía "non se poderá saber ata que estea avanzado xaneiro" el techo de gasto definitivo que tendrá el Concello el próximo ejercicio. Pese a esto, Vázquez quiere comunicar a los portavoces de la oposición la previsión que maneja la Concejalía de Facenda.

"É cuestión dunha maior transparencia, de que non hai ocultación de nada, pero hai que dicir que é oportuno esperar para negociar, non se pode facer en base a estimacións", indicó el alcalde, consciente también de que la RPT "é un documento moi complexo".

Junta de gobierno

Por otro lado, el gobierno local, en junta ordinaria, tramitó una nueva ayuda para rehabilitación de vivenda, en este caso en el Área de Regeneración Urbana Polvorín-Camelias-Carballeira, por un valor de 24.272 euros, para rehabilitar la fachada e instalación de aislamiento. Con esta subvención, el Concello ya ha otorgado 826.141 euros para 45 proyectos de reforma, contemplados en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2013-2016 del Ministerio de Fomento.

Por otro lado, se adjudicaron tres de los cinco lotes que salieron a concurso para dotar de vestuarios y equipos a diferentes servicios municipales, por un importe total de alrededor de 335.000 euros. En concreto, se adquiere el vestuario para el Servicio de Extinción de Incendios (237.401 euros, el de la Policía Local (74.987 euros) y los chalecos antibala y anticuchillos (22.494 euros). Quedaron desiertos los lotes de equipamiento de las brigadas municipales y ropa deportiva para el personal del Consello Municipal de Deportes.

En el apartado de Cultura, se aprobaron tres convenios de colaboración con el Ateneo, Liceo y Cine Clube Padre Feijóo, dotado cada uno con 6.000 euros. Por su parte, en Sanidad, se dio luz verde a las bases del II Concurso de Fotografía Concello de Ourense: Mascotas Adoptadas Responsablemente. El importe de los premios será de 980 euros.
Por último, el juzgado del Contencioso Administrativo número 1 ordena al Concello a indemnizar con 14.000 euros a una vecina que sufrió daños en una caída en la pasarela de A Lonia.