ROSARIO DE LAS ANTORCHAS

La noche se hizo día en Os Milagros

Miles de personas participaron en el tradicional Rosario de las Antorchas, enmarcado dentro de la novena del Santuario. Como ya es habitual, tras el rezo conjunto, la celebración terminó con los fuegos de artificio para honrar a la Virgen.

Miles de personas acudieron a la procesión del Rosario de las Antorchas en el santuario de Los Milagros.
Miles de personas acudieron a la procesión del Rosario de las Antorchas en el santuario de Los Milagros.
La noche se hizo día en Os Milagros

La jornada de ayer, una de las más multitudinarias de toda la novena de Os Milagros, volvió a reunir a miles de fieles que quisieron participar en la jornada nocturna conocida como Rosario de las Antorchas.

Poco antes de las 23,00 horas, en la explanada del Santuario ya no había hueco para más participantes, que portaban sus velas y cirios, tal y como manda la tradición.

Después del rezo conjunto al aire libre, del que también formaron parte numerosos sacerdotes de la Congregación de los Paúles, de la Diócesis de Ourense, Hijas de la Caridad, diáconos, monaguillos y seminaristas. Las suaves temperaturas permitieron que los miles de fieles pudiesen disfrutar de la celebración religiosa.

Una vez terminado el Rosario, el público presenció el espectáculo de fuegos de artificio, a modo de cierre de la jornada. Hoy, Fiesta Solemne, Os Milagros baja el telón de la novena de este 2018, en la que participaron miles de ourensanos, además de vecinos de otras provincias.