Noela Blanco advierte: "La solución no pasa por investir a Rajoy"

OURENSE. 27.10.2016 PSOE OURENSE. NOELA BLANCO, NUMERO UNO DEL PSOE EN LA XUNTA POR OURENSE DURANTE SU RUEDA DE PRENSA. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Noela Blanco, este jueves en rueda de prensa. (MIGUEL ÁNGEL)

"El partido socialista tiene que ser responsable y eso pasa por defender todo lo que llevamos en el programa electoral algo que es imposible con un gobierno que está inmerso en gravísimos casos de corrupción", ha opinado la diputada autonómica, quien ha augurado una legislatura corta
 

La diputada autonómica del PSOE ourensano, Noela Blanco, ha apelado hoy a la necesidad de "respetar" todas las posturas dentro del partido, incluida la de los partidarios del "no a Rajoy" por una cuestión de "objeción de conciencia" tras apuntar que "supone en muchos casos un problema ético y moral" y ha advertido de que la solución a la situación de España "no pasa por investir a Rajoy".

"El partido socialista tiene que ser responsable y eso pasa por defender todo lo que llevamos en el programa electoral algo que es imposible con un gobierno que está inmerso en gravísimos casos de corrupción", ha opinado Blanco, quien ha augurado una legislatura corta.

"Hay dos compromisos que tenemos los cargos orgánicos de este partido, por un lado, el compromiso con la organización política pero también tenemos un compromiso firme con la ciudadanía", ha señalado esta diputada, respecto a la actual "disyuntiva" que se trata de dirimir en el seno del partido socialista.

Por este motivo, ha pedido que se "respete" la posible "objeción de conciencia" por parte de los partidarios del "no a Rajoy" en el acto de investidura y que no sea "una decisión radical", en alusión a la decisión del partido a que se acate estrictamente la disciplina de voto.

En palabras de esta diputada, existen "otras fórmulas" que no sea la abstención de todos los cargos y por ello ha mostrado su apoyo a Rocío de Frutos en caso de que finalmente diga no a Rajoy en el hemiciclo, al entender que no lo está diciendo "en su nombre sino en el de muchos votantes".

Preguntada por las voces que han invitado a los diputados contrarios a la abstención a dimitir, como es el caso de la secretaria de Organización, María Quintas, la diputada -que se ha mostrado a favor de que estos asuntos se dialoguen "dentro de la organización", ha considerado que en el partido "caben todos", tienen que caber todo tipo de opiniones.

"Es lo que hace que sea una organización fuerte, grande y donde se puede y se debe opinar con total libertad", ha continuado Blanco, quien ha abogado por la necesidad de hacer una "reflexión profunda" sobre la situación del partido en un momento que ha calificado de "dificilísimo".

En su opinión, la solución a la crisis socialista "no pasa por investir a Rajoy" y ha pedido al partido que actúe de forma "responsable" para defender el ideario socialista ante las políticas del PP y, ha hecho alusión en concreto, a los "gravísimos casos de corrupción".

Ha considerado "especialmente dolorosa" dicha abstención en una provincia como la de Ourense y ha lamentado el "apoyo explícito" de Rajoy al presidente de la diputación de Ourense, Manuel Baltar, en las pasadas elecciones autonómicas, debido a su condición de investigado por un supuesto delito de cohecho y acoso sexual a raíz de la denuncia realizada por una mujer, que le acusó de ofrecerle un puesto de trabajo a cambio de sexo. 

Te puede interesar