LOS SOCIALISTAS OURENSANOS BUSCAN LÍDER

Noela Blanco propone que los cargos socialistas rindan cuentas

La parlamentaria destacó que en la actual legislatura ha presentado más de un millar de iniciativas

Noela Blanco propone que los cargos socialistas rindan cuentas

Con la campaña de las primarias del PSOE ourensano entrando en sus últimos días, la candidata Noela Blanco formuló ayer una nueva medida que pondrá en marcha en caso de erigirse como la nueva secretaria xeral de la formación, que pasa por la obligación de todos los cargos de rendir cuentas ante la militancia y la ciudadanía.

Para dar ejemplo, Blanco depositó ayer en la sede socialista toda la documentación que recoge el trabajo que ha realizado durante los últimos 14 meses en el Parlamento gallego, donde su cargo como diputada le ha permitido presentar 1.059 iniciativas entre interpelaciones, proposiciones no de ley y preguntas en pleno y comisiones.

"Debemos afondar na cultura da transparencia e incrementar a apertura á sociedade, que reclama isto, non debemos ter medo a que nos fiscalicen", destacó la parlamentaria en su intervención.

Blanco hizo también un balance sobre los principales temas que ha abordado en el Pazo do Hórreo, centrados en materia sanitaria, política social o empleo. Recordó, entre otros asuntos, sus interpelaciones sobre los problemas con el servicio de cirugía pediátrica, los retrasos en los centros de salud de O Vinteún y Mariñamansa, el centro de discapacitados adultos o la solicitud al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para que intercediese con el gobierno provincial sobre la necesidad de implantar un plan único de reparto de fondos a los concellos.