DESAPARICIÓN

Sin noticias de Matilde desde hace ya dos años

La familia denunció por muerte imprudente a responsables del geriátrico

La familia de Matilde González Cid, la anciana desaparecida hace casi dos años de la residencia Luces de Sil, en Parada de Sil, se concentrará el domingo, a partir de la cuatro y media, para pedir las fuerzas de seguridad que sigan realizando batidas en su búsqueda y que no abandonen el caso. La anciana, de 79 años, quien padecía alzhéimer, salió del edificio durante la jornada de visitas y no regresó.

La familia responsabiliza al geriátrico de un negligencia grave en el cuidado y custodia de la enferma, por lo que optó por denunciar el caso en la vía penal. Por el momento, el juez del Juzgado de Instrucción número 2 ya tomó declaración a varios trabajadores.

González Cid desapareció en la tarde del día 3o de noviembre de 2012. El geriátrico comunicó los hechos a la Guardia Civil y esa misma noche se inició el operativo de búsqueda.


Otros casos

En Ourense, también continúa sin aparecer Gumersinda Raña Raña, de 88 años, quien fue vista por última vez en las inmediaciones de su casa de Barroso, en el municipio de Avión, el día 23 de febrero de este año. La mujer salió a pasear con su perro en una tarde de domingo y desapareció misteriosamente.

Un año y cuatro meses es el tiempo que en Allariz llevan sin noticias de Antonio Chantrero, un hombre de 88 años natural de Medeiros (Monterrei) que desapareció un 18 de julio de 2013 la parroquia alaricana de Santa Mariña de Augas Santas. El octogenario llevaba tres meses viviendo con su mujer en una residencia de ancianos ubicada en el casco histórico de Allariz y, el día de su desaparición, acudieron juntos a la romería de Santa Mariña. Su mujer le perdió la pista cuanto este salió de la misa en honor a la santa, vestía una camisa blanca y un pantalón de color gris oscuro.

Te puede interesar