EMPREGO

Un plan de inserción laboral formará a 40 parados titulados

Los participantes deberán tener entre 20 y 45 años y haber cursado como mínimo un ciclo superior

El Concello de Ourense, a través de la Concejalía de Promoción Económica, lanza un nuevo programa de empleo, dirigido por primera vez a parados que hayan cursado un ciclo superior de Formación Profesional o una titulación universitaria. En total, se podrán beneficiar de esta iniciativa 40 personas de entre 20 y 45 años, gracias a un convenio de colaboración suscrito entre el Concello y Bidef Consultoría, con el que la ciudad no deberá hacer ninguna aportación económica. El objetivo de inserción laboral fijado es del 60%, la tasa media conseguida en otras ciudades españolas en las que se ha desarrollado.

El programa formativo, denominado "Inserta-T", arrancará el 14 de noviembre y tendrá una duración de cinco meses, de los cuales el primero será completamente teórico, mientras que el resto tendrá un carácter práctico y se realizará en alguna empresa de la provincia. El período de inscripción ya está abierto -a través de la web municipal, el Concello o el Centro de Iniciativas Empresariales- y se prolongará hasta el 7 de noviembre. Tres días más tarde, comenzará el proceso de selección, que tendrá lugar en La Molinera.

A la presentación de este plan formativo asistieron el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; el concejal de Promoción Económica, Jorge Pumar; y un representante de la consultoría, Julio Pose.
El regidor agradeció el trabajo del personal de la concejalía para poder desarrollar este proyecto, destacando su carácter "eminentemente práctico para adquirir competencias e eliminar trabas".

Por su parte, Pose incidió en la importancia de la iniciativa para llegar a un público que "se ha quedado algo alejado, pero que tiene los mismos problemas para acceder al mercado laboral que otros colectivos". El representante de la consultoría destaca que se "busca la eficiencia, formar a los participantes en competencias adaptadas a su entorno".

En su intervención, Pumar recordó otras experiencias que se están desarrollando en el Concello para potenciar el empleo, como los talleres "Ourense Termal", "Montealegre", "Ourense Emprega" o la segunda edición de la lanzadera.

"Nos faltaba un proyecto para aquellos con una titulación que no podían beneficiarse, creemos que es innovador, como concejal es un hito presentarlo, queremos aprovechar esta oportunidad, es un plan muy específico", destacó el edil, que añadió que lo que se busca "es la generación de empleo y dinamizar el sector productivo". 

Te puede interesar