ÁREA METROPOLITANA

La nueva área comercial de San Cibrao abrirá en dos años

El Concello aprobó la licencia de demolición de la antigua nave de Muebles Calvo, donde se ubicará 

"Esta mañana hemos aprobado en el Concello de San Cibrao la licencia de demolición de la antigua nave de Muebles Calvo, para ubicar en esos terrenos el gran parque comercial previsto para octubre de 2019". Así lo afirmó el alcalde del Concello de San Cibrao das Viñas, Pedro Fernández, ayer, en el transcurso del acto con motivo de la plantación del árbol correspondiente al 52º aniversario de la puesta en marcha del Polígono industrial.

Con esta licencia, podrán emprenderse de inmediato los trabajos de derribo del viejo edificio y preparación de los 40.000 metros cuadrados situados a la entrada del área industrial, y que, como ya adelantó La Región el pasado 26 de septiembre, ocupará un gran parque comercial que contará con 34 millones de euros de inversión.

Esta obra, que ha sido posible gracias al cambio de usos del suelo industrial del Polígono aprobada por la Xunta de Galicia y que abría el abanico de posibles empresas a las de carácter comercial, está promovida por la sociedad Kronos, que tiene previsto que de los 40.000 metros cuadrados totales, 18.100 se destinen a superficie edificada donde ubicar diversos puestos de venta.

La situación de la parcela, a la entrada del área industrial de referencia de la provincia y con fachada al vial principal por el que circulan más de 20.000 vehículos diarios, es privilegiada. Además, con la anunciada conexión con la A-52, incrementa todavía más su atractivo comercial.

250 empleos directos

El resto de la superficie de esta extensa parcela se dedicará a zonas verdes y un amplio aparcamiento de 750 plazas. Por otra parte, con motivo de la presentación del proyecto el pasado mes de septiembre, la compañía promotora anunció su intención de crear 250 empleos directos y alrededor de 96 indirectos.

Te puede interesar