La nueva ordenanza de accesibilidad no entrará en vigor en el actual mandato

El gobierno local confía en tramitar "en breve" la modificación de crédito necesaria para poder prolongar la senda del Miño

La nueva ordenanza de accesibilidad que tramita el Concello de Ourense no podrá entrar en vigor en el actual mandato. Así lo aseguró ayer el concejal de Urbanismo, José Cudeiro, en una respuesta a la pregunta formulada durante la junta de área de infraestructuras por el concejal del PSOE Javier Rey, indicando que "era imposible" cumplimentar todos los trámites necesarios para la aprobación de la normativa.

Según informó el edil del PP, el documento se encuentra en estos momentos pendiente del informe técnico preceptivo que debe emitir el jefe de servicio, necesario para que posteriormente se traslade a los departamentos afectados para que emitan también las consideraciones oportunas.

El objetivo que busca el Concello con esta ordenanza es eliminar las barreras arquitectónicas en espacios y edificios públicos, estacionamientos, proyectos de urbanización o establecimientos comerciales.


Otras cuestiones


No fue la única cuestión abordada en la junta de área, interesándose también la oposición por el proyecto de ampliación de la senda fluvial entre Outariz y Pazo de Ramirás, que ejecutarán conjuntamente el Concello y la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, que ha elaborado ya el proyecto y que está a la espera de que se apruebe el convenio en la administración local.

Sobre esto, el concejal de Infraestructuras, José Araújo, indicó que el gobierno local planteará "en breve" la modificación de crédito necesaria para acometer los trabajos, presupuestados en unos 500.000 euros que se financiarán a partes iguales. Mientras, la Hidrográfica tramitará las expropiaciones de parcelas necesarias, el gran escollo que se encontró hasta el momento la continuación del paseo.

Además, Araújo informó también de que el proyecto para renovar el Xardín do Posío se sigue elaborando. El gobierno local está a la espera de conocer si se le concede el taller de empleo solicitado a la Xunta para ejecutar la reforma de la parte inferior del parque. 

Te puede interesar