EN LA CIUDAD

Nuevo examen al informe sobre la Plaza de Abastos

El concurso para adjudicar la obra está parado en la fase de análisis técnico

El edificio de la Plaza de Abastos, pendiente de ser reformado (MIGUEL ÁNGEL).
El edificio de la Plaza de Abastos, pendiente de ser reformado (MIGUEL ÁNGEL).
Nuevo examen al informe sobre la Plaza de Abastos

El concurso público licitado a mediados de septiembre para contratar la reforma de la Plaza de Abastos tratará el próximo miércoles de salir, por segunda vez, del atolladero en el que se encuentra.

La edil de Contratación, Ana Fernández Morenza, ha convocado una mesa para evaluar la ampliación del informe técnico elaborado por la arquitecta municipal, Elvira Carregado, confiando en que esta vez sí reciba el visto bueno de los técnicos para que el procedimiento avance a la fase de apertura de las plicas económicas, que debería ser mucho más ágil al depender en exclusiva de fórmulas matemáticas, no de juicios de valor.

Tanto Oficialía Mayor como Intervención detectaron en el primer análisis "carencias" en el informe técnico elaborado por la arquitecta municipal, obligando a que fueran corregidas para poder continuar con el procedimiento. Contradicciones en las puntuaciones y "una insuficiente motivación" en algunas valoraciones, las cuestiones esgrimidas para no cerrar el análisis técnico.

El concurso para la reforma de la Plaza cumple estos días seis meses abierto. La obra cuenta con un presupuesto superior a los 5,5 millones y un plazo de ejecución de 22 meses. El proyecto ha sufrido considerables retrasos desde su concepción, tanto en la tramitación de la reforma como en el edificio provisional levantado en la Alameda. Seis propuestas se disputan el contrato.