El nuevo PERI de Seixalbo, pendiente de un trámite

El grupo municipal del PP cuestionó ayer que el Concello haya iniciado la exposición pública del Plan especial de protección (PERI) del conjunto etnográfico de Seixalbo mientras no tenía completos los trámites necesarios. Según señalaron desde el PP, el Concello acordó en la Junta de Gobierno local del pasado 16 de octubre retrotraer la tramitación de este nuevo PERI de Seixalbo al momento procedimental previo al acuerdo de aprobación inicial.

La concejala de Uranismo, Áurea Soto, explicó al respecto que la decisión se tomó para "retomar una tramitación pendiente que tenía el PXOM anulado". Soto aseguró que todo "estará preparado para llevar a la próxima junta de gobierno".

La edil recordó que en el acto de presentación del nuevo plan ante los vecinos de Seixalbo, el pasado lunes, "se explicó que el periodo de alegaciones comenzará oficialmente una vez se publique en el Diario Oficial de Galicia (DOG)", razón por la que el Concello estimó en "mes y medio" la exposición pública de los planos, plazo en el que se incluye el mes computado una vez comience oficialmente su exposición pública.

La concejala reconoció que, pese a carecer de fecha de inicio de la fase de reclamaciones, "decidimos mostrar ya los planos a los vecinos", y afirmó que los técnicos municipales que visitan la localidad los miércoles y viernes para atender consultas "informarán a los habitantes de Seixalbo de cuándo comienza el periodo de alegaciones".

La concejala de Urbanismo negó que la tramitación pendiente vaya a suponer alguna modificación sobre el nuevo PERI ya expuesto, que cubrirá el vacío legal existente en Seixalbo tras haber sido anulado el Plan Xeral de 2003.

Te puede interesar