SANIDAD

El nuevo sistema de distribución completa la cocina del CHUO

El Sergas destina algo más de 1,5 millones de euros para completar la inversión, en marcha, de las instalaciones

El Sergas dio ayer la luz verde al expediente para contratar el sistema de distribución y termconvención de comidas de la nueva cocina central del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, para lo que reserva una inversión de algo más de 1,5 millones.

Este equipamiento se suma a la adjudicación, el pasado mes de octubre, por importe de 3,1 millones de la adaptación, instalación y dotación de la cocina central, trabajos que está ejecutando en estos momentos Fagor Industrial, con el objetivo de que se pueda poner en marcha durante el próximo año.

Por su parte, el nuevo equipamiento de distribución permitirá trabajar con un sistema de procesamiento mixto, tradicional e de línea fría. Asimismo, los carros de retermalización por termoconvención permitirán que la comida llegue al paciente con la temperatura y características más adecuadas y satisfactorias, explican desde el Sergas.

La licitación incluye 42 carros para 24 bandejas, 48 estaciones de mantenimiento y regeneración, 1.824 bandejas de servicio al paciente, 1.824 sets de vajilla individuales, un carro multiservicio y una máquina tractora eléctrica. El adjudicatario también se compromete a realizar los trabajos de adecuación de instalaciones. 

Te puede interesar