VANDALISMO

El parque infantil de Santa Teresita suma nuevos daños

Arrancaron el suelo de la zona de juegos nada más ser repuesto tras los destrozos de principio de mes

Así está el parque infantil de Santa Teresita.
Así está el parque infantil de Santa Teresita.
El parque infantil de Santa Teresita suma nuevos daños

El tartán (suelo de caucho para amortiguar golpes a los niños) del parque infantil de Santa Teresita amaneció destrozado. Unos gamberros destrozaron buena parte del firme, al que, además, pisotearon hasta dejarlo inservible.

Los daños se registran cuando la empresa acaba de reponer buena parte del tartán después de sufrir otra agresión, el pasado 6 de octubre. Entonces, el Concello valoró los destrozos en más de 2.000 euros. Ahora, tendrá que habilitar otra partida para repararlo de nuevo.

Mientras, la Policía Local acordonó la zona impidiendo a los niños disfrutar de las instalaciones, que fueron abiertas al público a finales del pasado mes de septiembre tras un inversión de 661.041 euros, que fueron aportados por  las arcas municipales.

El parque está integrado por una zona verde verde de 6.300 metros cuadrados, por una pista deportiva y el propio espacio infantil. Está situado entre las calles Alejandro Pedrosa, Santa Teresita, Río Xares, Río Búbal y Río Limia, pero, al parecer, hay alguien que no le gusta y se empeñó en destrozarlo.

La Policía Local intensificará la vigilancia en la zona para identificar a los autores de los destrozos. Los agentes trabajan con la hipótesis de que son de la zona y aprovechan la madrugada para realizar los desperfectos. El Concello tiene previsto arreglar los desperfectos en esta semana.