INCENDIOS FORESTALES

Dos nuevos fuegos afectan a Trasmiras y Monterrei

<p></p>

Ambos incendios, pendientes de control, suman 8,6 hectáreas de superficie forestal

Dos incendios forestales se declararon ayer en la provincia. El primero se produjo en Trasmiras, concretamente en la parroquia de Vilar de Rei, hacia las 16:35 horas. Por el momento se han contabilizado, según Medio Rural, un total de 8 hectáreas de terreno de matorral calcinado. El Brif de Laza y los Bomberos de Verín se trasladaron hasta la zona y en total trabajan para la extinción dos agentes, ocho brigadas, cuatro motobombas, cinco helicópteros y un avión. Una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil de Verín estuvo en el lugar del incendio por si el viento cambiaba de dirección y empujaba el humo en la A-52, ya que el foco está muy próximo a la vía. Finalmente, según fuentes de la propia Guardia Civil, no han tenido que intervenir porque el viento, que soplaba del Este, alejaba el incendio y las nubes de humo de la autovía.

El segundo fuego declarado ayer se produjo en Monterrei, entre Albarellos y A Salgueira, sobre Vilaza. La alerta se dio hacia las 18:10 horas y el fuego permanecía controlado a las 19:28 horas según informaron desde la Xunta. Las llamas calcinaron una superficie total de 0,6 hectáreas de terreno. Para la el control y extinción del fuego colaboraron tres agentes, cinco brigadas, tres motobombas, tres helicópteros y un avión.

EXTINGUIDOS

Varios incendios declarados estos días en la provincia han quedado ya extinguidos. El más grande fue el que se produjo en Lobios el pasado lunes , concretamente en la parroquia de Torno. El fuego se declaró extinguido a las 12:10 horas de ayer tras calcinar un total de 67 hectáreas. Para su extinción hicieron falta un técnico, ocho agentes, 20 brigadas, 13 motobombas, cinco helicópteros y dos aviones. El otro gran incendio declarado en Carballeda de Valdeorras también quedó completamente extinguido a las 21:30 horas del martes. Las estimaciones provisionales apuntan a 37,35 hectáreas de terreno calcinado. En las labores de extinción intervinieron un técnico, cinco agentes, 10 brigadas, 6 motobombas y un helicóptero.

También el martes quedó extinguido un incendio en Vilaza, concretamente a las 23:30 horas. En total se contabilizaron 11,4 hectáreas según Medio Rural. n
 

Te puede interesar