PARDO DIRIGIRÁ TURISMO, CAPILLA, INNOVACIÓN, Y NIEVES DOMÍNGUEZ LA ASISTENCIA SANITARIA DEL SERGAS

Tres nuevos ourensanos se incorporan al organigrama de altos cargos de la Xunta

Otros tres ourensanos o afincados en la ciudad serán altos cargos en el nuevo organigrama de la Xunta. Además de la verinense Carmen Pardo, la médica Nieves Domínguez González ha sido nombrada directora de asistencia sanitaria del Sergas y Ricardo Capilla, hasta ahora director xeral de la Tecnópole, dirigirá la dirección xeral de Investigación. Pardo, que ha tenido que abandonar su escaño en el Parlamento para ser secretaria xeral de Turismo, serña sustituida en la Cámara por Yolanda Lugilde, de Xinzo.
Tres nuevos ourensanos se incorporan al organigrama de altos cargos de la Xunta
Perdió el escaño en beneficio de la socialista María Quintas, tras el recuento del voto emigrante en las últimas elecciones autonómicas, pero al final, Yolanda Lugilde, candidata número ocho del PP en aquellos comicios, estará presente en la Cámara gallega. Lo hará porque Carmen Pardo López, que fue cabeza de lista, ha dejado ya su escaño (dimitió de parlamentaria el pasado miércoles) para ocuparse de la Secretaría xeral para o Turismo, que conlleva, entre otras prioridades, la organización del próximo Xacobeo, en 2010.

Pero Carmen Pardo no fue la única ourensana designada ayer para ocupar un alto cargo en el nuevo organigrama de la Xunta. El hasta ahora director general del Parque Tecnológico de Galicia, Ricardo Capilla Pueyo, gestionará la Dirección xeral de Investigación, Desenvolvemento e Innovación, departamento adscrito a la Consellería de Economía e Industria. Ello significa también que la Consellería deberá buscar un relevo para la gestión de la Tecnópole. Ricardo Capilla es ingeniero de Telecomunicaciones por la escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de Madrid y, antes de dirigir el Parque Tecnológico, fue director de innovación y tecnología del grupo Prisa, y entre 1989 y 1999 trabajó en Hewlett-Packard España, en diversos puestos de responsabilidad.

Otra ourensana en el Sergas

Además, Nieves Domínguez González (Ourense, 1968) será la directora de Asistencia Sanitaria del Sergas; es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago, y especializada en Medicina Familiar y Comunitaria en Extremadura. Ya ocupó diversos cargos de responsabilidad en Atención Primaria en la provincia de A Coruña. Precisamente, la responsable del Sergas, Rocío Mosquera, también es de Ourense.

Carmen Pardo, finalmente, es licenciada en Ciencas Económicas y Empresariales y fue hasta esta semana teniente de alcalde en Verín (elegida en las elecciones municipales de 2007 en la candidatura que encabezaba Jiménez Morán).

Con estos tres nuevos nombramientos, en este momento son 10 los ourensanos en direcciones y secretarías generales de la Xunta.