obras en ourense

El "nulo avance" con la plaza de abastos tensiona el Concello

<p></p>
photo_camera La plaza de abastos provisional en la Alameda, todavía sin finalizar.

Barquero urge la comisión de seguimiento y el PP recuerda que se espera por nuevos informes

Los retrasos en el proyecto de rehabilitación de la plaza de abastos número 1 elevan la tensión entre los grupos de la oposición, molestos con la falta de información y el incumplimiento de los plazos previstos tanto para el traslado al edificio provisional en la Alameda como para sacar a concurso la obra, y el gobierno municipal, que asegura que se están ultimando flecos para tener todo listo en el menor tiempo posible.

La imposibilidad de obtener ayer información en junta de área de Comercio, al no poder asistir la responsable del departamento, Flora Moure, por cuestiones de agenda, provocó el malestar de los representantes de la oposición.

El portavoz del PSOE, José Ángel Vázquez Barquero, uno de los ediles más activos en relación con la plaza de abastos, preguntando en cada reunión por las obras del recinto de la Alameda y del proyecto, no esconde su preocupación por los "nulos avances" y reclama que Moure convoque la comisión de seguimiento que se creó para ofrecer de manera transparente todos los datos.

"Tiene que ser de manera urgente, estamos finalizando enero y todavía no se ha recepcionado la obra, se rompen todos los plazos", señala el socialista, que añade que "nada avanza, como todo con este gobierno, al que se le acaba la excusa de responsabilizar a todo el mundo".

Desde el gobierno local, sin embargo, recuerdan a Barquero que la convocatoria, tal y como le informó Moure en una junta de área reciente, se producirá cuando se cuente con todos los informes que se han solicitado, entre los que se incluye el que dictamine si es conveniente realizar una prueba de carga, tal y como solicitó el PSOE.

Sobre el edificio provisional de la Alameda, el PP señala que está pendiente de los últimos retoques de la adjudicataria de la obra para proceder a su recepción.

Varios meses de retraso respecto a los planes iniciales

La obra del edificio provisional en el que se ubicarán durante un período mínimo de 22 meses los placeros para acometer la reforma del mercado acumula varios meses de retraso respecto a las previsiones que manejaba el gobierno municipal.

Pese a que la obra fue adjudicada en diciembre de 2016, esta no comenzó hasta junio. En aquel momento, se dijo que los trabajos se prolongarían durante cuatro meses por las mejoras incluidas por la UTE Petrolam Emergia Alameda en su oferta, aunque en octubre se aprobó una prórroga de ocho semanas al exponer la empresa que era imposible cumplir el plazo. Siete meses y medio después de su inicio, la obra no se ha recepcionado.

Te puede interesar