SANIDAD

El nuevo hospital tendrá su cocina en tres meses

El Sergas invertirá más de cuatro millones en la instalación del espacio 

Equipo del servicio de cocina del CHUO gestiona los menús de los pacientes.
Equipo del servicio de cocina del CHUO gestiona los menús de los pacientes.
El nuevo hospital tendrá su cocina en tres meses

El nuevo hospital de Ourense tendrá preparada su cocina en un plazo de tres meses. Este equipamiento, una de las actuaciones pendientes de este edificio del CHUO junto al aparcamiento –pendiente de adjuicación–, supondrá para el Sergas una inversión de más de cuatro millones de euros.  En detalle, la gerencia la EOXI ourensana anunció ayer la adjudicación, por 3.145.391,90 euros,  a Fagor Industrial S. Coop de la adaptación, instalación y equipamiento en el plazo señalado. En total, se invertirá en este servicio 4.673.391 euros, sumando el millón y medio de euros que supondrá la licitación de los carros de distribución con sistema termoconvección. 

Las instalaciones de la cocina central del nuevo hospital, de más de 1.400 metros cuadrados, contarán con una línea mixta (fría y caliente), que mejora la trazabilidad y las condiciones de trabajo de la sección de cocina, que continuará desarrollando el servicio, "tradicionalmente moi ben valorado", indican desde el Sergas.

Según explican desde el propio CHUO,  los nuevos espacios incorporan "os últimos avances do sector", con luz natural y climatización. También se mejorarán aspectos de seguridad alimentaria, higiene, ergonomía y una mayor concienciación medioambiental, en el marco de la gestión de los residuos. 


"É un reto moi desexado"


El jefe de la Sección de Alimentación, Antonio Pazos, valora el cambio "con ilusión por parte de todo o persoal de cociña, xa que as novas instalacións son un reto moi desexado para os responsables do maior restaurante de Ourense en volume de servizos".