OBRAS

La obra de la rúa Concejo, en plazo, entra en su segunda fase

<p></p>
photo_camera Primer tramo de la rúa Concejo, prácticamente listo tras tres meses de obras.

En los tres primeros meses de la obra, los operarios han renovado la red de saneamiento y abastecimiento y, además, en el primer tramo, comprendido entre Concepción Arenal y la entrada al parking, ya se han reconstruido las aceras y se ha actuado en la calzada

La reforma de la rúa Concejo sigue los plazos previstos y estará lista a mediados de septiembre, según confirmó la ingeniera del Concello, Marta Docampo, en la junta de área de Infraestruturas celebrada ayer. En este encuentro en el que participan representantes del gobierno local y de los partidos de la oposición, Docampo avanzó también que a partir de mañana se iniciará la segunda fase de los trabajos, en el tramo comprendido entre el número 8 de la calle y Juan XXIII.

En los tres primeros meses de la obra, los operarios han renovado la red de saneamiento y abastecimiento y, además, en el primer tramo, comprendido entre Concepción Arenal y la entrada al parking, ya se han reconstruido las aceras y se ha actuado en la calzada, quedando solo por completar el asfaltado definitivo, algo que se realizará en los últimos días de la reforma.

Desde mañana, para avanzar en la demolición y reconstrucción del firme del tramo entre el aparcamiento y Juan XXIII, se habilitará un carril en sentido descendente hasta Concepción Arenal, aunque todavía con tráfico restringido, mientras se trabaja en la otra mitad de la calzada. Simultáneamente se irán ejecutando las demoliciones y reconstrucción de las aceras.

Los trabajos en la rúa Concejo, que realiza la UTE Proyecon Galicia, S.A.- Movimientos de Áridos y Construcciones de Arosa S.L., arrancaron el pasado 27 de marzo y tienen un presupuesto de 507.000 euros. La obra está incluida dentro del Plan de Inversiones del Concello y se está llevando a cabo gracias a la cooperación con la Diputación.

Te puede interesar