MEJORAS - EDUCACIÓN

Obras de mejora en el colegio de Infantil de Maside y de FP Portovello

Las actuaciones irán destinadas a rehabilitación de cubiertas y otras obras estéticas y funcionales

La Consellería de Educación ha anunciado su intención de reformar ocho colegios gallegos, entre ellos dos ourensanos, el colegio de Infantil Terras de Maside y el centro de Formación Profesional Portovello. A ellos se unen el CEIP A Ramallosa (Teo, A Coruña), el CEIP Felipe de Castro (Noia, A Coruña), el CPI Ramón Piñeiro (Láncara, Lugo), CEIP Luís Pimentel (Lugo), el CEIP Tenorio (Cerdedo-Cotovade, Pontevedra) y el CPI Arealonga (Vilagarcía de Arousa, Pontevedra).

Las mejoras irán destinadas a la rehabilitación de cubiertas, fachadas, elementos de la instalación eléctrica y otras obras estéticas y funcionales que mejoren las infraestructuras escolares.

Así lo informó ayer la Xunta, al tiempo que avanzó que redactarán el plan para cada proyecto durante el periodo estival, hasta octubre, y que las obras darán comienzo el próximo verano.


Inversión


El Gobierno gallego realizará una inversión de cuatro millones de euros que proceden del plan de dotación de infraestructuras educativas. Según la consellería, este plan cumple con la Estrategia Europa 2020 y la de ahorro y eficiencia energética que ya se lleva a cabo desde el año 2015.

Te puede interesar