CASI LLENO EN SEMANA SANTA

La Oficina de Turismo abrió sólo de mañana en los festivos

La concejala Mónica Vázquez alega falta de personal para atenderla, pese al aumento de turistas.

Aunque los hoteles de la ciudad colgaron el cartel de lleno, con ocupaciones que en ningún caso bajaron del 98%, desde el Jueves Santo hasta el domingo, según los datos facilitados por Ana Rodríguez Mazaira, profesional de la Oficina de Turismo de Ourense, ésta tan sólo recibió a 535 personas que demandaban información. Y es que a pesar de la afluencia de turistas en esta fecha, la oficina municipal, en los Jardinillos de Padre Feijóo, mantuvo su horario habitual de festivos y sábados, abriendo sus puertas tan sólo de 11,00 a 14,00 horas. Según indicó la concejala de Turismo, Mónica Vázquez, "no haber incrementado este horario se debe al poco personal del que dispone la oficina".

Sin embargo, la concejala aseguró que "estos datos de visitantes son los mejores en cinco años. Los datos avanzan que vamos por el buen camino, y que el trabajo de esta concejalía, unido al esfuerzo de todos los agentes turísticos confirman una realidad: que Ourense suscita interés lejos de nuestra fronteras".

En cambio, en una villa como Celanova, el horario de apertura de la oficina de turismo, fue de 11,00 a 13, 00 horas y de 17,00 horas a 19,00 horas, con un número de visitantes que alcanzó las 711 personas entre el 12 y el 20 de abril, cifra a la que habría que añadir unas 100 personas más que visitaron la Casa dos Poetas.

José Araújo, del grupo municipal del Partido Popular, destacó que "si bien puede ser que esta cifra de turistas que han pasado por la oficina pueda suponer un incremento respecto a otros años, y eso parezca, de entrada, una buena noticia, no es ni mucho menos una cantidad de la que presumir, ya que 535 personas para una ciudad como Ourense no representa un éxito".

Añadió que "no puede ser que la concejalía no tenga datos sobre el número de usuarios que visitan la termas de concesión municipal, ni que carezca de números sobre el nivel de ocupación del camping municipal. Fomentar el turismo también consiste en hacer campañas de captación, en ofertas especiales que no tenemos, y en dar a los visitantes que acuden a los distinos espacios folletos informativos sobre la ciudad".

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