sucesos

Alarma en Xinzo ante la ola de robos a pequeños negocios

BeFunky Collage
photo_camera A la izquierda, el bajo de Talleres Cuquejo; a la derecha, la máquina de preservativos, ambos en la avenida de Ourense de Xinzo de Limia.

La Guardia Civil investiga a cinco individuos que pudieron llegar a la villa tras robar un coche en Ourense

La madrugada de este viernes fue complicada para varios empresarios de la villa limiana. Una oleada de robos que, en estos momentos investiga la Guardia Civil, afectó al menos a dos talleres, un local que trabaja hierro y aluminio y una farmacia. Los agentes sospechan de cinco individuos que pudieron llegar a la villa en un vehículo sustraído en Ourense.WhatsApp Image 2018-10-19 at 10.47.31_result

Los responsables de J.M. Vicente, un taller ubicado en la Pista dos Castros, comprobaron a primera hora de la mañana que los ladrones se habían llevado uno de los todoterrenos que tenían en el interior de su establecimiento. No muy lejos de allí, en la avenida de Ourense, rompieron el escaparate de Talleres Cuquejo. Los seis trabajadores de esta empresa barrían a primera hora de la mañana los cristales rotos, todavía asustados con lo ocurrido. Una de ellas aseguraba que el mayor daño habían sido los desperfectos, pues tan sólo se habían hecho con unos 20 euros en monedas de cambio. 

En la misma acera, a escasos metros, una máquina expendedora de preservativos de una farmacia fue reventada -por segunda vez este año- y de ella los ladrones se llevaron todo el efectivo. En Industrias López, en el Polígono, los delincuentes trataron acceder al interior de la nave chocando su vehículo contra la puerta.

Los vecinos de la villa se quejan de que en los últimos meses se han incrementado notablemente los delitos contra la propieWhatsApp Image 2018-10-19 at 11.03.44_resultdad.


Dos bicicletas, daños en un coche y ropa deportiva


Los cuatro robos se registraron a las pocas horas de que un vecino de la calle Iglesia, en el centro de Xinzo e identificado como R.P.G., de 43 años, denunciara la sustracción de dos bicicletas  y una mochila en la que guardaba una equipación completa para jugar al fútbol. Los delincuentes accedieron a su garaje y, además, le ocasionaron daños en su vehículo. Valoró el botín en más de 800 euros. 

La Guardia Civil incrementó la vigilancia en la comarca. De hecho, en la madrugada de ayer establecieron un amplio control en la autovía A-52, a la altura de Sandiás, pero los agentes sospechan que los delincuentes los vigilan y aprovechan las pistas de la parcelaria para burlar los controles. Mientras, los vecinos lamentan que la Policía Local no patrulle durante la semana por las noches por el casco urbano. 

Te puede interesar