INCENDIO

Se olvida una olla al fuego y provoca un incendio en la cocina de su vivienda

Los servicios sanitarios atendieron por heridas leves al inquilino de la vivienda, un hombre de 90 años

Se olvida una olla al fuego y provoca un incendio en la cocina de su vivienda

Un hombre de 90 años, vecino de la ciudad, provocó un pequeño incendio en la cocina de su casa después de olvidarse una olla al fuego. El incidente tuvo lugar en el número 33 de la calle Celso Emilio Ferreiro de la capital ourensana alrededor de las cinco de la tarde de este lunes, cuando un viandante alertó al 112 al ver abundante humo salir de una de las ventanas del inmueble. 

Efectivos de la Policía Local, Bomberos y emergencias sanitarias acudieron al lugar con rapidez, donde se encontraron al inquilino aturdido en su casa. Los profesionales sanitarios atendieron al hombre en la propia ambulancia, herido de levedad, sin necesidad de trasladarlo al complejo hospitalario de la ciudad. El hombre, de avanzada edad, se encontraba solo en la vivienda en el momento en el que puso la olla al fuego. Cuando se percató de las llamas y del humo que inundaba la cocina, era demasiado tarde y no sabía cómo actuar.

Debido a su estado de nerviosismo y preocupación, los efectivos de emergencias avisaron a sus familiares más cercanos y esperaron en el domicilio, una vez extinguido el incendio, hasta que llegaron a la casa para acompañar al afectado, que no sufrió ningún tipo de daño físico.

Según pudo saber este periódico, el hombre está solo durante el día en la vivienda, aunque durante la noche duerme también en el piso una de sus hijas para acompañarlo.