Denunciado por circular a 81 kilómetros por hora en la ciudad

Un vecino de Ourense, de 32 años, triplicó la tasa máxima permitida de alcohol al ser interceptado por conducir muy lento

Los controles de velocidad que continúa llevando a cabo la Policía Local de Ourense siguen "cazando" a numerosos conductores que no respetan los límites establecidos. En los últimos dos días, fueron sancionadas un total de 11 personas, en la avenida Otero Pedrayo y en la calle Emilia Pardo Bazán, según informaron ayer desde el cuerpo.

La mayoría de incumplimientos se detectaron el sábado en el vial que cruza el barrio de As Lagoas. En una vía en la que está permitido circular como máximo a 50 kilómetros por hora, nueve conductores fueron denunciados de un total de 64 controlados.

Entre los sancionados, destacó un Citroen Saxo, que sobrepasaba el límite permitido en más de 30 kilómetros por hora, yendo a 81. Mientras, la velocidad más baja a la que se denunció fueron 66 kilómetros por hora, un Renault Modus.

Por otra parte, en la jornada de ayer, en la rúa Emilia Pardo Bazán, hubo un comportamiento más cívico, según los datos ofrecidos por la Policía Local. De 53 vehículos que pasaron por el radar, solo dos fueron identificados por no cumplir la velocidad máxima permitida, que en este caso es de 40 kilómetros por hora. Los conductores sancionados circulaban a 53 kilómetros por hora.

Estos datos se suman a los desvelados el pasado sábado por el cuerpo policial, que hizo balance sobre los controles de julio y agosto (hasta el día 18), reflejando que habían sido sancionados por excederse de los límites de velocidad más de un centenar de conductores.

alcoholemias

La Policía Local informó, asimismo, de una prueba de alcoholemia realizada en la madrugada del sábado al domingo tras interceptar a un vehículo circulando por la avenida de Portugal a una velocidad muy reducida.

El varón que iba al mando del coche, vecino de Ourense de 32 años, triplicó la tasa máxima permitida (0,25 miligramos por litro en aire expirado), por lo que se instruyeron diligencias judiciales. A este caso, hay que añadir dos positivos denunciados por vía administrativa. 

Te puede interesar