SOCIEDAD

La Operación Quilo de Amencer ya está activa

La Asociación Amencer organiza una recogida de comida para poder ayudar a las familias más desfavorecidas antes de la llegada de la época navideña

La Operación Quilo 2018 de Amencer ya está en marcha en la ciudad. Durante la jornada de este miércoles, numerosas autoridades visitaron la sede de la asociación juvenil para donar su peso en kilos de alimentos o dinero, dentro de la segunda edición de la propuesta "Peso por quilos".

Miembros de la Corporación Municipal, del Obispado, de la Diputación Provincial, del Ourense CF y del Cidade de As Burgas, entre otras entidades de la ciudad, realizaron sus donaciones a la causa. "O noso obxectivo é sensibilizar e animar á xente a que se comprometan a doar, do mesmo xeito que o fan as autoridades", explicó Xulio César Iglesias, presidente de Amencer. La asociación propone a la sociedad ourensana esta campaña solidaria, que recoge alimentos, juguetes y ropa, desde hace 32 años en las semanas previas a Navidad. 

"Todo o que se dona vai destinado as 16 sedes de Cáritas dos barrios da cidade, porque eles son os que realmente coñecen a situación e traballan codo con codo cos usuarios para remediala", afirmó Iglesias. La propuesta forma parte de la tarea de sensibilización de los más pequeños de Amencer, que el primer trimestre consiste en ayudar al despliegue de la Operación Quilo. El año pasado, esta campaña reunió un total de 21.855 quilos de alimentos, 880 quilos de juguetes y 8.050 quilos de ropa en la ciudad.

Te puede interesar