PLENO

La oposición denuncia en el Parlamento las carencias del sistema sanitario en Ourense

La diputada socialista Carmen Acuña ironizó con la "sanidad 4.0", apuntando a un conselleiro que "no sabe nada de Ourense"

La oposición, a través de una moción del PSdeG en el pleno del Parlamento gallego, ha denunciado hoy las carencias existentes en el sistema sanitario ourensano, acrecentadas por los "recortes del PP", ante lo que han pedido que el Gobierno gallego tome medidas.

En su intervención, la diputada socialista, Carmen Acuña ha evidenciado problemas en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHOU) y ha mostrado una fotografía de una serie de camas en un "almacén" que, según dijo, es utilizado para "esconder a los pacientes" mientras esperan "días y días" para ser atendidos.

Ha ironizado así con si esa es la "sanidad 4.0" de la que presumen desde la Xunta y defienden el nuevo conselleiro de sanidad, que "no sabe nada de la sanidad ourensana", avalada por la "mala gestión" de Eloísa Núñez, gerente del área sanitaria de Ourense, a la que se ha referido como la "primísima" en alusión a su parentesco con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Además, ha reclamado que se potencien los hospitales comarcales de Verín y O Barco, que deberían jugar un "papel fundamental" en la provincia.

Por su parte, la diputada de AGE, Eva Solla ha insistido en que la gestión sanitaria del Gobierno gallego es un "insulto" a la sanidad pública ourensana, que no es "ajena" al resto de la sanidad pública de Galicia por lo que ha pedido la "recuperación de los servicios privatizados".

La nacionalista Tareixa Paz ha denunciado la "dramática" reducción de medios en los hospitales de la provincia que desde el Ejecutivo autonómico pretenden subsanar con la "última moda" de prestar asistencia en "camiones".

Sin embargo, el parlamentario del PPdeG Miguel Santalices ha defendido el sistema de Ourense, ya que en los últimos seis años se "avanzó de dotación tecnológica" a los hospitales, y se continuará mejorando eliminado "las malas habitaciones" que tenemos en Ourense, a través del plan director sanitario.

Los votos del PPdeG han tumbado esta moción.

Te puede interesar