La oposición se une en una moción contra Baltar

<p></p>
photo_camera Anabel Rebanales, Juana Ageitos y Ledicia Piñeiro presentando la moción en el Concello.

El presidente de la Diputación asegura que "non é política" y el alcalde reprocha a los tres grupos que actúen "todos contra o PP"

El Concello aprobará en el pleno del próximo viernes una moción a través de la que demandará la dimisión del presidente de la Diputación, Manuel Baltar. Lo hará, previsiblemente, con el apoyo de los 17 ediles de los grupos de DO, PSdeG y Ourense en Común, que representan un total de votos mayoritario, y que registraron ayer conjuntamente la iniciativa.

El motivo de esta moción es la denuncia presentada por una mujer contra Baltar, acusándolo de ofrecerle un puesto de trabajo a cambio de sexo. Tres concejalas, Anabel Rebanales (DO), Juana Ageitos (PSdeG) y Ledicia Piñeiro (Ourense en Común) recalcaron que la iniciativa "non é persoal, é política" y reivindicaron "unha representación digna dos ourensáns na Deputación e a defensa da dignidade das mulleres".

El presidente de la Diputación reprochó que esta moción "non é política" y señaló que los tres grupos que la defenderán "se definen a si mesmos". Enlazando con lo ocurrido con el 'plante' de la oposición al último pleno provincial, Manuel Baltar añadió que "quedou acreditado quen é responsable e quen non". "A miña obriga é que os plenos se celebren con normalidade e se adopten acordos", declaró, afirmando que "grazas á presenza do PP, tomáronse importantes acordos que revirten en todos os concellos da provincia".

Al respecto también se pronunció el alcalde, Jesús Vázquez, que lamentó que en esta moción "son todos contra un, e mesmo diría que son todos contra o PP". " "Avalarei o que decidan os membros do meu partido", avanzó, reconociendo tener una sensación de que "neste momento o que se pretende é ir ao asalto". Al tiempo, el regidor pidió compromiso a todos los grupos, para que el pleno "funcione con normalidade".

Te puede interesar