en ourense

Orden de busca y captura para el economista López Rodríguez

Alberto López viajó a Venezuela en el mes de agosto y desde entonces no se tiene constancia de que haya regresado

El titular de Instrucción 2, Luis Doval, dictó ayer un auto en el que acuerda la búsqueda y captura del economista Alberto López Rodríguez para tomarle declaración como imputado en un delito de malversación, tras la querella presentada por el ministerio público al detectar que se apropió de los  400.000 euros adjudicados a tres procedimientos concursales que tenía asignados en calidad de administrador concursal.

La propia fiscalía, interesaba en su querella, entre otras diligencias de instrucción, que se procediese a la inmediata detención de López Rodríguez y a la convocatoria de una audiencia para que el ministerio público pueda pedir su encarcelamiento provisional. Estima que hay riesgo de fuga "habida cuenta de las cantidades sustraídas", así como la gravedad de las eventuales penas que podrían acarrear hasta 12 meses de prisión y su vinculación familiar con Venezuela.

No obstante, según le consta al juzgado instructor, el investigado podría no estar viviendo ya en España, tal como le trasladaron las fuerzas de seguridad. Alberto López viajó a Venezuela en el mes de agosto y desde entonces no se tiene constancia de que haya regresado. Asimismo, el juez instructor contempla otras diligencias al margen de las pedidas por la fiscalía. Entre ellas, evalúa llamar a declarar a la esposa de López ya que la cuenta en la que ingresó los 400.000 euros también figuraba ella como titular. El fiscal jefe la citó como testigo  en el marco de las diligencias informativas previas a la querellada pero aseguró que la cuenta sólo la empleaba su esposo, a quien dio un poder. 

Te puede interesar