EN LA CIUDAD

OUeC celebra que se "avance" en la investigación a Abelardo Ulloa

Ulloa declaró ante la instrucción del personal del Concello, que estudia la posibilidad de abrirle un expediente sancionador por una carta enviada en abril de 2016 a la concejala de OUeC Ledicia Piñeiro, "cuxo fin puido ser o de intimidala"

El grupo de Ourense en Común destacó ayer como un "avance" en su investigación la declaración del ex-superintendente de la Policía Local Abelardo Ulloa por una posible coacción a un cargo público. Ulloa declaró ante la instrucción del personal del Concello, que estudia la posibilidad de abrirle un expediente sancionador por una carta enviada en abril de 2016 a la concejala de OUeC Ledicia Piñeiro, "cuxo fin puido ser o de intimidala", dice la marea.

Piñeiro había criticado en un pleno "as vellas prácticas" establecidas en el seno de la Policía Local "á súa sombra", en referencia a Ulloa, suspendido de sus funciones en 2012. OUeC hizo pública posteriormente una carta que Ulloa le envió a Piñeiro y remitió un escrito al alcalde, Jesús Vázquez, para pedir apertura de diligencias. 

Por último, recuerdan que el ex jefe policial envió la misiva con un "mal uso de recursos públicos, a través dun policía uniformado e de servizo”. 

Te puede interesar