CONCELLO

OUeC insiste en que el gobierno "evita sistemáticamente" dar información

La formación liderada por Martiño Xosé Vázquez Mato acompañó la queja con las actas de las juntas de área celebradas desde febrero, que recogen peticiones habituales como los gastos del Concello en comunicación

OUeC insiste en que el gobierno "evita sistemáticamente" dar información

Ourense en Común vuelve a la carga con sus críticas al gobierno municipal por lo que entiende una "vulneración sistemática" del derecho a la información en el Concello, lo que le ha llevado a cursar una reclamación ante la Comisión de Transparencia de Galicia, solicitando que "se garanta un dereito fundamental como é o de acceso á información pública".

La formación liderada por Martiño Xosé Vázquez Mato acompañó la queja con las actas de las juntas de área celebradas desde febrero, que recogen peticiones habituales como los gastos del Concello en comunicación o el acuerdo firmado con las autoridades marroquís por el patronato de Expourense.

"Xa alertamos en numerosas ocasións da opacidade coa que o PP goberna este Concello. Se temos en conta que parte do noso traballo é a fiscalización e control das súas actuacións, non cabe dúbida de que é necesario que posuamos toda a documentación para iso", indica Martiño Vázquez.