POLÍTICA

OUeC propone un jardín termal en la antigua cárcel provincial

OUeC propone un jardín termal en la antigua cárcel provincial

Ourense en Común defenderá en el próximo pleno del Concello una moción en la que pedirá la redacción de un proyecto para la antigua cárcel provincial, en la rúa do Progreso, con el que concurrir a la próxima convocatoria de ayudas del programa 1,5% cultural, del Ministerio de Fomento, destinado a financiar trabajos de conservación y rehabilitación del patrimonio histórico.

La formación propone, como ejemplo, un jardín termal público al estilo de los países nórdicos, asegurando que los técnicos del Concello confirmaron el pasado miércoles que el caudal de As Burgas hace inviable un balneario, algo que fuentes municipales desmienten, asegurando que no se tienen todavía las conclusiones definitivas del estudio encargado para conocer la capacidad hidrotermal de As Burgas.
Para OUeC, no obstante, "é unha oportunidade, pero non para a especulación urbanística nin para un hotel fóra de toda escala que secarías as Burgas".

El portavoz del grupo, Martiño Xosé Vázquez, recuerda el mal estado de la antigua cárcel, culpando al gobierno del PP de la siutación: "Evidencian o desapego, a falta de sensibilidade e a falta do proxecto do actual alcalde".

La caída de cascotes desde la prisión obligó a instalar un sistema de protección para los viandantes, "a última actuación coñecida", dice OUeC.