Un OUFF que presenta nuevo equipo y una "sensación de estrea"

El jurado estará integrado por Manu Yáñez, Miriam Reyes y Luis López en la competencia iberoamericana, y Maialen Beloki, Felipe Lage y Miguel Valverde en la de óperas primas. 

Un OUFF que presenta nuevo equipo y una "sensación de estrea"

El próximo viernes 28 dará comienzo la nueva edición del Festival de Cine Internacional de Ourense con la película "Santoalla", un largometraje estadounidense basado en el asesinato del holandés Martin Verfonderm, en Petín. Será el pistoletazo de salida a un renovado festival cuyos cambios comienzan por su propio equipo.

En este sentido, el director del Agadic, Jacobo Sutil, destacó la "sensación de estrea" que transmite el nuevo OUFF, pese a sus 21 ediciones. Un sentimiento causado, según Sutil, por el "novo equipo, a nova estructura, os novos apartados ou unha relación co cine que conformarán nesta edición un festival máis especializado, con máis personalidade e aínda con máis contidos".  Además el OUFF cuenta con más presencia femenina en los puestos de dirección de las películas de la competición de óperas primas, en las que habrá mujeres encabezando 7 de los 11 filmes. 

La importancia de las obras iberoamericanas es otro de los factores a resaltar de esta edición del OUFF. Un hecho cuya relevancia resaltaron tanto Gayo como Sutil, que destacó la "interconexión audiovisual existente entre Galicia e América Latina" que dijo, "se visibiliza máis que nunca nesta edición do Festival". 

El jurado estará integrado por Manu Yáñez, Miriam Reyes y Luis López en la competencia iberoamericana, y Maialen Beloki, Felipe Lage y Miguel Valverde en la de óperas primas. n