TRIBUNALES

Una ourensana envió mensajes a su excuñada pese a que lo tenía prohibido 

"Payasa de mierda", "hortera" o "embustera", fueron algunos de los calificativos que le escribió por Messenger

La jueza del Penal 1 condenó a Amparo María S.G. a 18 meses multa, con un cuota diaria de cinco euros, por un delito continuado de quebrantamiento de condena en tanto que envió mensajes a su excuñada cuando una sentencia judicial previa se lo había prohibido por una falta de injurias.

De hecho, según recoge este nuevo pronunciamiento judicial, la inculpada utilizó el Messenger, entre julio y octubre de 2014, para comunicar con G.A.R., a la que llamó "payasa de mierda", "hortera", "embustera", "mal bicho" o saludos más amables como "hola bombón". 

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Verín condenó en mayo de 2014 a Amparo como autora de una falta de injurias a 20 días de multa (a razón de 10 euros al día) y la prohibición de comunicar con la denunciante durante tres meses por cualquier medio o procedimiento verbal, escrito, telefónico o telemático.

Transcripción mensajes

La perjudicada denunció a su excuñada el 5 de septiembre de 2014 y un mes después aportó la transcripción en papel de los mensajes recibidos por el Messenger, cotejado por el propio secretario del juzgado.

La víctima llegó a declarar en el juicio que incluso para evitar que la denunciada se comunicara con ella llegó a cambiar de teléfono fijo y de móvil, por lo que comenzó a recibir insultos a través del Messenger.

La misma sentencia le impone a la condenada el pago de las costas procesales. Tanto la fiscal como la acusación pedían la misma condena: 18 meses de multa a razón de 12 euros al día. 

Te puede interesar