TRIBUNALES

Un ourensano condenado por violencia machista ve negado el indulto

Deberá cumplir una condena de 14 meses y 20 días de cárcel

Un ourensano, Manuel Bernardo G.E., condenado  a 14 meses y 20 días de cárcel por delitos de violencia de género, lesiones y maltrato familiar,  deberá ingresar  a cumplir la pena en la prisión de Pereiro de Aguiar. El acusado había solicitado el indulto al Gobierno central, pero el Consejo de Ministros, en una reunión con fecha del pasado día 23 de noviembre, denegó la petición.

La decisión ya le fue comunicada al Juzgado de lo Penal 2 de Ourense, que requirió al penado para que en un plazo de ocho días ingrese por voluntad propia en prisión. En caso de no hacerlo, el órgano judicial dictaría un orden de detención y traslado a la cárcel ourensana.


Condenado en 2017


Manuel Bernardo G.E. fue condenado en el año 2017 a la citada pena, después de que su entonces pareja lo denunciara por malos tratos en el ámbito familiar. Fue condenado, y el cumplimento de la misma quedó condicionado a que el agresor no volvieran delinquir, cuestión que acabaría infringiendo al quebrantar la orden de alejamiento que había solicitado, y obtenido, su expareja contra él. 

Ayer, el abogado de Manuel Bernardo G.E. recordaba que a su defendido  aún no le había sido notificada la denegación del indulto, ni tampoco la decisión del Juzgado de lo Penal para que ingresera en la prisión de Pereiro.

Te puede interesar