TRIBUNALES

Un ourensano envió en un día 200 mensajes amenazantes a su excompañera

"Como hables con algún tipo os voy a reventar la cabeza a ti y a él", reza alguno de los mensajes enviados por el hombre a su expareja 

Un ourensano envió en un día 200 mensajes amenazantes a su excompañera

Pablo C.S. fue condenado a seis meses de cárcel por el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense por un delito de amenazas a su excompañera sentimental, con la que había roto la relación en el mes de septiembre del año 2015.  Tiempo después,  en concreto el 26 de abril del año siguiente, según recoge la sentencia, el condenado envió a la que fuera su compañera más de 200 mensajes amenazantes a través de una red social en los que le advertía que "como hables con algún tipo os voy a reventar la cabeza a ti y a él". En otros le pedía que tuviera cuidado con lo que hacía. "Me decías que no ibas a estar con otro, no. Estás avisada", se puede leer textualmente en el fallo.

Estas amenazas a través de mensajes venían precedidas de "multitud" de llamadas telefónicas y más mensajes que el acusado realizó con anterioridad al teléfono de la víctima.

Prohibición

La jueza, además de los seis meses de prisión, prohíbe a Pablo C.S. portar cualquier tipo de arma durante los próximos dos años y que se acerque a su excompañera a una distancia inferior de 300 metros. Tampoco podrá comunicarse con ella por cualquier medio durante los próximos tres años, tanto cuando esté en su lugar de trabajo como en la calle o domicilio. 

El condenado mostró conformidad con la pena de seis meses de prisión, que fue la que solicitó el ministerio público durante la vista oral.