ESTAFA

Un ourensano se hace pasar por un compañero de trabajo para comprar un smartphone

Además de la compra del móvil, el detenido, de 38 años, uso datos del compañero para contratar una línea telefónica

Un ourensano se hace pasar por un compañero de trabajo para comprar un smartphone

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre de 38 años, natural de Ourense, como presunto autor de delitos de usurpación de identidad, estafa, falsedad documental y hurto, tras usar datos de un compañero de trabajo para contratar una línea telefónica y comprar un terminal de alta gama a nombre de otra persona.

Según informó la comisaría provincial, los hechos comenzaron el 30 de enero cuando un hombre denunció que había recibido una llamada de un teleoperador de una compañía telefónica para decirle que tenía impagos de una línea telefónica así como de un terminal de alta gama que había contratado en el mes de octubre de 2017.

Pero el denunciante aseguró que nunca había realizado esas gestiones aportando datos facilitados por la compañía.

A raíz de estos hechos, el Grupo de unidad de delincuencia especializada abrió una investigación que permitió identificar al autor de los hechos, un compañero de trabajo del denunciante.

El ahora detenido usó los datos de su DNI para contratar una línea telefónica y comprar un teléfono de alta gama, para lo cual falsificó documentación tanto para la realización de los trámites como para la recogida del terminal en la tienda.