REDES SOCIALES

Ourensanos 2.0: ¿Quién triunfa en la red?

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photo_camera En el sentido de las agujas del reloj: Xurxo Carreño, Alexandra Amaro, Victor Rodríguez y Luzia Piñeiro; en el centro, Rebeca López.

Humor, moda, fitness, videojuegos y hasta consejos de enfermería son la marca personal de estos influencers. Nacieron en los 90', comparten su creatividad en las redes y son 'made in Ourense'

Humor, moda, fitness, videojuegos y hasta consejos de enfermería son su marca personal. Los siguientes nombres coinciden en tres cosas: nacieron en los noventa, comparten su creatividad en las redes sociales y son “made in Ourense”.

>Xurxo Carreño, humor 100% gallego

Jugador del Balonmano Pabellón y estudiante de informática, Xurxo Carreño (Ourense, 1991) es un apasionado de la edición de vídeos. Si a eso le sumamos “un empujón de los amiguetes” y su fama de “payasete del grupo”, el resultado son clips de humor en Instagram. Sus inicios son de lo más curioso: la pesca submarina. “Me compré una cámara para retratar mi afición, empecé a ganar concursos de fotografía y decidí ampliar el equipo”, comenta el joven. De ahí vino el salto a la edición de vídeos y su fama en la red.

En su perfil puedes encontrar desde una versión de “El último superviviente” en el monte de Tamallancos, hasta parodias con los anuncios del momento, pasando por un montón de situaciones cotidianas. “La gente me dice que lo mejor son las caras que pongo y el acento gallego”, dice.

El presupuesto de producción del cómico virtual no es muy elevado, por lo que el elenco de actores se reduce a su persona: es la novia, la madre, el amigo y él mismo. Ataviado con pelucas y demás complementos, claro.

Su humor es diferente: “No me inspiro en nadie, solo hago lo que me gusta, parodias de la vida diaria que me pasan a mí y a la gente que conozco ”. Aunque su público sea un perfil de edad similar a la suya (25 años); no dejan de sorprenderle comentarios de seguidores más adultos: “Me mondo, me alegran tus parodias”, le comenta una seguidora.

Después de siete meses en Instagram, Xurxo Carreño prepara su expansión a Youtube, con vídeos diferentes, pero siempre con su humor como sello.

>Solexhn, el youtuber de videojuegos

“Hemos venido a jugar” es la máxima de Víctor Rodríguez (San Pedro Sula, Honduras, 1990), afincado en Ourense desde hace trece años. Solexhn hace referencia al nombre de un robot de dibujos animados de la infancia y la abreviatura de su tierra natal.

La definición de su labor virtual es: probador de videojuegos en Youtube. “Me gustan los videojuegos y me grabo jugando, al menos eso es lo que le explicaría a mi abuela para que lo entendiera”, confiesa.

Su rutina 2.0 es ver qué juegos están siendo más populares para probarlos, mientras va narrando su aventura. “Los que son tendencia hoy en día son los de terror”, asegura el youtuber.

Pero, ¿por qué la gente quiere ver cómo un desconocido prueba un videojuego en Internet? Víctor asegura que lo que más influye es la personalidad del jugador: “Lo importante no es ser buenísimo, sino patoso”, dice.

Este apasionado de los videojuegos, puede dedicar diez minutos diarios a su afición, pero “toda una madrugada” editando el contenido que comparte. “Trabajé un tiempo de camarero para comprarme una cámara web y un micro, y desde entonces no he parado”, declara.

Lo que también ha probado son “las mieles del éxito”. La red social Youtube lo invitó hace unos meses al Creator's day,  un evento en Barcelona para creadores de contenido original con más de mil suscriptores. Una auténtica “masterclass” de youtubers en la que aprendió cómo optimizar su canal. “También hice contactos con los que haré alguna colaboración próximamente”, adelanta.

>Luzia Piñero, la “fitsonrisa” de Instagram

Mudarse un año a Brasil cambió la vida de Luzia Piñero (Ourense, 1992), apasionada del deporte y de la vida saludable. “Fue en el último año de carrera, yo no me cuidaba mucho y allí empecé a comer mejor y decidí que quería dedicarme a la nutrición”, argumenta.

TORTITASUna vez graduada en Ciencias del deporte y la actividad física, la ourensana decidió continuar sus estudios con un máster en nutrición. Fue entonces cuando se abrió una cuenta en Instagram. Luzia Fitsonrisa practica el “vive despacio” y lo comparte en la red: recetas sanas y rutinas deportivas son los contenidos que más triunfan en su perfil. “El desayuno estrella creo que son las tortitas de avena en todas sus variantes”, cuenta.

Su día a día como nutricionista y entrenadora personal en una clínica es lo que acaba reflejando en la red social. “La gente me pregunta: ¿pero de verdad trabajas? Se creen que tardo horas preparando mis desayunos, y es lo más fácil del mundo”, comenta Luzia.

La mayor parte de sus seguidores son ourensanos y el origen de su éxito es “la cercanía” y que “creo que soy riquiña”. Las marcas también se han dado cuenta de su carisma y recibe colaboraciones de ropa deportiva, alimentos naturales y otros productos saludables.

El objetivo de su actividad lo tiene claro: “compartir lo que para mí es bueno, para ayudar a que la gente tenga una vida más sana”. También cuenta con un canal de Youtube en el que comparte más rutinas deportivas y consejos.

Además de seguir formándose y promoviendo su trabajo, Luzia está inmersa en la organización de un evento deportivo en Castrelo do Miño: yoga y un taller de cocina serán las claves del futuro encuentro.

>Si las calles hablasen, by Alexandra Amaro

Sombra aquí, sombra allá… Sí, Alexandra Amaro (Ourense, 1990) es blogger de moda y una apasionada del maquillaje y la belleza. De hecho, los comentarios que más recibe son acerca de los productos cosméticos que utiliza. "Si las calles hablasen” es un claro homenaje al estilo urbano, y sus followers se hacen llamar las “callejeras”.

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“La inspiración la encuentro en gente de la calle”, aclara la joven. Sin seguir una tendencia fija, su estilo se basa en mezclar la moda. “Según el humor con el que me levante cada día, me visto con lo que me apetezca. No me gusta lo repetitivo y lo que compra todo el mundo”, explica Alexandra.

Uno de sus puntos de diferenciación es la moda masculina. Alexandra sube looks de su pareja para “inspirar a otros seguidores y que vean también las tendencias de chico”.

Dibujo

El éxito de su blog reside en convertir su pasión en algo totalmente profesional: “Soy constante y todo lo gestiono yo: cada día analizo los intereses de la gente y veo qué cosas funcionan de mi trabajo”. Graduada en Empresariales, y con dos másteres de moda y maquillaje en su currículum, la blogger de 26 años confía en las redes sociales como plataforma de lanzamiento.

Con respecto al último grito en moda que se llevará este verano por las calles ourensanas, la blogger lo tiene claro: el denim. (Es decir, los vaqueros de toda la vida).

>Rebeca López, la “enfermera poolera

Sólo lleva seis meses en Instagram, pero Rebeca López (Ourense, 1991) ya acumula más de 12.000 seguidores. Esta enfermera llegó a la red por casualidad. “Empecé de una manera un poco tonta, en navidades me pasaba el día en el hospital y como siempre estamos anotando cosas, decidí compartirlas en Instagram porque era más cómodo para mí verlas en el móvil”, confiesa Rebeca.

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Su seudónimo en la red hace referencia a las “Listas del pool”. Según Rebeca, son un grupo de cincuenta personas que pertenecen a las listas del SERGAS y que están disponibles las 24 horas del día, los siete días a la semana. “No tengo ni idea de a qué hace referencia el término “pool”, pero somos enfermeros pendientes del móvil para trabajar”, manifiesta.

Enfermera poolera no es un perfil más de anécdotas de enfermeros, sino que comparte consejos de su profesión. Los contenidos son muy valorados por estudiantes de enfermería, que comentan sus dudas en las fotografías que cuelga en la red. 

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Desde el procedimiento para canalizar una vía hasta cómo explicarle a tu primo de cinco años porqué él tiene los ojos marrones y tú verdes, son los temas que comparte Rebeca López. “Creo que el éxito de mi perfil es que no se había hecho antes nada parecido, de hecho a partir de mi experiencia se han animado otros enfermeros a crear contenidos similares”, afirma.

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