COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

Ourensanos y británicos buscan vías de emprendimiento social

Un grupo de 41 jóvenes participa, a través del Concello, en el programa de intercambio Erasmus +

Recepción de los participantes, ourensanos y británicos, en el programa Erasmus +, en el salón de plenos del Concello de Ourense.
Recepción de los participantes, ourensanos y británicos, en el programa Erasmus +, en el salón de plenos del Concello de Ourense.
Ourensanos y británicos buscan vías de emprendimiento social

Londres y la capital de As Burgas estrechan lazos esta semana conectando a sus jóvenes en materia de emprendimiento social a través del proyecto Social Entrepreneurship for Younger’s Empowerment (SEYE), en el marco del programa Erasmus +. Los participantes, 20 ourensanos y 21 británicos, buscan mejorar sus competencias para crear su propio negocio como vía alternativa a la búsqueda de empleo. "Creo que será una buena experiencia para mejorar mis habilidades en los negocios", apuntó Teyana Cope, que estudia en Reino Unido una titulación relacionada con el cuidado de niños y de ancianos, después de ser recibidos por el alcalde Jesús Vázquez en el salón de plenos del Concello.

Durante esta primera toma de contacto, los británicos se interesaron en conocer los principales desafíos de la ciudad: mejorar la natalidad y la construcción de un hotel balneario. "Ourense es la segunda ciudad de Europa, después de Budapest, en caudal termal pero sin un hotel termal. Es un reto político que tenemos", explicó el regidor. Precisamente, los participantes tendrán hoy la ocasión de visitar el balneario de Laias de la Fundación San Rosendo.Desde Nottingham, en el centro de Inglaterra, Oliver Bream Malntosh, con un perfecto nivel de español, lo tiene claro: "Cuando termine mis estudios quiero ser emprendedor social". Precisamente, este proyecto tiene como objetivo que los jóvenes se animen a poner en marcha iniciativas empresariales sociales a través del intercambio cultural de conocimientos. "A idea foi traer xente de Londres a Ourense para que aprendan conxuntamente dinámicas de emprendemento colaborativo social. Tamén hai alguna rapaza francesa e outras lituanas", matizó Álvaro Campos, consultor asistente del proyecto SEYE. "Hoxe en día, a xente entre 24 e 29 anos ten dificultades á hora de atopar emprego. Por iso, obxectivo é que todos aprendamos de todos", concluyó.

En esta iniciativa, también participan la Confederación de Empresarios de Ourense, la Asociación de Jóvenes Empresarios y la Lanzadera de Emprego.