SUCESO

Detenidos por simular ser policías y robar
 a unos jóvenes

Los detenidos son dos hombres, uno de 39 años y otro de 41, ambos vecinos de Ourense, ambos con detenciones anteriores por diferentes hechos.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a dos vecinos de Ourense, de 39 y 41 años respectivamente, que se hicieron pasar por policías para robarles dinero a unos jóvenes en un portal de la calle Julio Prieto.

Los hechos se produjeron en torno a las cuatro de la tarde del jueves, cuando los dos presuntos ladrones entraron en un bajo de la calle Julio Prieto, donde se encontraban reunidos un grupo de jóvenes. Los detenidos, haciéndose pasar por policías, comenzaron a cachear a los jóvenes allí reunidos, alegando que estaban buscando droga.

Los ladrones se quedaron con el dinero que llevaba una de las víctimas, unos 210 euros que habían aportado entre todos para comprar una consola de videojuegos.

Un particular

Puestos en alerta los agentes por un particular, al que acudieron los jóvenes, una vez que se dieron cuenta de que los ladrones no eran policías, la brigada de Seguridad Ciudadana inició un dispositivo de búsqueda de los presuntos autores, que se saldó con la detención de estas dos personas.

Los detenidos suman 21 detenciones anteriores por diferentes hechos delictivos entre ambos.

Te puede interesar