Los ourensanos reciclaron casi 13 kilos de vidrio por habitante el pasado año

La provincia de Ourense recicló más de cuatro toneladas de residuos de envases de vidrio durante el 2016

Cada ourensano recicló el año pasado una media de 12,8 kilos de residuos de envases de vidrio, casi tres menos que en el conjunto de Galicia, que se sitúa en los 15,2. 

Carballeda de Avia, Xunqueira de Espadañedo, Allariz y Nogueira de Ramuín son los concellos ourensanos con mejores resultados, superando los 30 kilos recolectados por habitante. Sin embargo, Punxín, Chandrexa de Queixa, Carballeda de Valdeorras y Montederramo no superan los dos kilos. En el conjunto de la provincia, los vecinos reciclaron durante 2016 un total de 4.401 toneladas a través del depósito en los contenedores verdes, frente a las 4.017 toneladas recogidas en 2015. 

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, indica que la razón de esta mejoría en los resultados en comparación al ejercicio anterior es la mayor concienciación de los ourensanos sobre los beneficios de esta práctica para el medio ambiente.

No obstante, destaca la necesidad de seguir impulsando iniciativas que ayuden a reciclar el 100% de los residuos de envases de vidrio. "Xuntos, cidadáns e Administracións, é preciso que afiancemos e demos pasiños adiante no traballo desenvolvido ata o de agora contribuíndo a facer un mundo mellor, máis verde, máis sustentable e máis ecolóxico", valora la delegada ourensana.

Por otro lado, se ha incrementadoun 12,4% el parque de contenedores, contabilizándose un total de 1993 unidades. De esta forma, el ratio de contenedores es de uno por casa 185 habitantes. 

Te puede interesar