TURISMO

Los ourensanos saldrán en busca de sol y playa

1op1484_result
photo_camera Oficina de una agencia de viajes de la ciudad en la calle Bedoya.

En cuanto al viajero tipo con el que trabajan este año son, "en su inmensa mayoría, familias con niños y la estancia es de cuatro días y tres noches".

Las agencias de viajes ourensanas afirman que, "a día de hoy, prácticamente se ha vendido todo lo que había para Semana Santa; estamos trabajando ya para la campaña estival", señalan desde Viaxes Compostela. La razón es que "ya no hay esas ofertas de última hora que se podían coger hace años", señala Carmen Vázquez Piña, de Viajes Piña.

La caliente situación política en todo el sur del arco Mediterráneo, en países como Marruecos, Egipto o Túnez, que en los últimos años habían atraído, por sus bajos precios, al turismo del norte de Europa, ha llevado a derivar todo ese importante y numeroso volumen de turistas a países como España y Portugal. Esto se ha traducido, según explican desde Viaxes Compostela, "en que destinos tradicionales en estas fechas como Canarias, por ejemplo, sean imposibles a estas alturas porque ya están llenos y no habrá, por esa razón, ofertas de última hora en esos lugares".

Fernando Olmedo Varela, gerente de Halcón Viajes en Ourense, confirma este hecho. "Todo lo que es costa turca, Túnez, Egipto... ha caído en picado, y, por contra, se han disparado los precios en Canarias, porque todo ese flujo de clientes europeos del norte se han ido en bloque a las Islas", señala,"al tiempo que el cliente español busca otros puntos como Portugal".

Por otra parte, explica que "este año están funcionando muy bien destinos como el Algarve o Madrid, en un paquete turístico con el parque de atracciones". Otro de los destinos tradicionales, Europa, también está teniendo tirón. "Los vuelos chárter que hemos puestos para toda Galicia a Croacia, Malta o Sicilia están llenos para esas fechas", certifica Olmedo.

"Y lo que tuvo muchísimo éxito fue el viaje a Nueva York, que vendimos 50 plazas en toda Galicia, de ellas 28 en Ourense; de hecho quisimos aumentar las plazas pero no hubo manera", añade el gerente de Halcón Viajes.

En cuanto al viajero tipo con el que trabajan este año son, "en su inmensa mayoría, familias con niños y la estancia es de cuatro días y tres noches".

Carmen Vázquez añade un detalle importante y es que "este año lo que sí vemos es más gente que viene a consultar y mirar precios y destinos, aunque después se tome su tiempo para decidirse". Añade que , aunque suele ser la tónica general en Ourense "porque la gente solía esperar mucho a esas ofertas de última hora", en este caso no las hay porque la situación ha cambiado de forma drástica con la situación de inseguridad en varios países mediterráneos tradicionalmente receptores de turismo europeo, con lo que las plazas se agotan enseguida.

Te puede interesar