Las “carpideiras" llenaron de lágrimas el recorrido de la sardina

Carpideiras en el Entierro de la Sardina (foto: José Paz).
photo_camera Carpideiras en el Entierro de la Sardina (foto: José Paz).

Procesión desde la plaza da Infesta y entierro posterior bajo un luto riguroso en la Praza Maior de la ciudad

Y el Entroido 2017 tocó a su fin en la ciudad de Ourense. Tocó a su fin con el tradicional entierro de la sardina. A las ocho de la tarde se concentraron las carpideiras en la praza Maior. Amenizado por una charanga, el cortejo fúnebre acompañó a la sardina en un recorrido por las calles Lamas Carvajal, Paseo, Parque de San Lázaro, Santo Domingo, Lepanto, Juan de Austria, plaza de Santa Eufemia, Lamas Carvajal de nuevo y final en la Praza Maior, donde se procedió a la queima da sardiña.

Antes, bajo el epígrafe Mañanas de Entroido, a las diez comenzó una actividad dirigida a niños de entre 3 y 12 años en el local de la Asociación juvenil Amencer. Se trataba de conocer en profundidad la cultura del Entroido, descubriendo los orígenes de esta fiesta en la provincia de Ourense y también en la ciudad.

En Seixalbo

Los vecinos de Seixalbo tampoco se quedaron en casa. A las nueve de la noche se concentraron en la praza da Infesta para la procesión de la sardina. Media hora más tarde, en la praza Maior, de un luto riguroso, procedieron al entierro. 

Te puede interesar