SUCESO

Detenidos tras bajarse el pantalón ante niños en el parque de San Lázaro

Es uno de los dos detenidos este viernes en la ciudad por alterar el orden público y posteriormente insultar, amenazar y tratar de agredir a varios agentes en la ciudad 

Detenidos tras bajarse el pantalón ante niños en el parque de San Lázaro

La Policía Local de Ourense detuvo a dos hombres vecinos de la ciudad, de 46 y 40 años de edad respectivamente, el pasado viernes en el parque de San Lázaro después de alterar el orden público, amenazar e intentar agredir a los agentes con una botella de cristal. En un momento, uno de los detenidos se bajó los pantalones frente a los niños que jugaban en el área de juego.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado 11 de enero en la espacio infantil del céntrico parque de la ciudad, donde dos hombres se encontraban bebiendo alcohol mientras varios menores jugaban a su alrededor. Después de que miccionasen en la misma zona y molestasen en reiteradas ocasiones a los niños que allí estaban, los vecinos presentes se vieron obligados a llamar a la Policía Local para evitar mayores conflictos. 

Tras la llegada de los agentes, los dos hombres dejaron de beber, pero intentaron agredir a los locales con una botella de cerveza de cristal, además de insultarlos de gravedad y amenazarlos entre gritos. Uno de los individuos llegó a bajarse los pantalones y enseñar su pene con actitud violenta a los presentes, entre los que se encontraban varios menores. Los agentes, entonces, procedieron a pedirles su identificación, a lo que los hombres se negaron.


Diligencias judiciales


Otra patrulla de Policía Local de la ciudad se desplazó al parque como refuerzo. Los efectivos procedieron a la detención de ambos individuos por intento de agresión a agentes, desobediencia, exhibicionismo y alteración del Orden Público. Además, instruyeron diligencias judiciales. No es la primera vez que los vecinos de la zona se quejan de personas conflictivas en el entorno del Parque de San Lázaro.