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La marca turística de Ourense se muestra en Sierra Nevada

La estación de invierno continúa en 2018 como escaparate de la ciudad para un millón de personas

Las instalaciones de la Escuela de Esquí con la imagen de Ourense.
Las instalaciones de la Escuela de Esquí con la imagen de Ourense.
La marca turística de Ourense se muestra en Sierra Nevada

La estación invernal de Sierra Nevada continuará siendo en 2018 un escaparate de la oferta turística y termal de la ciudad de Ourense ante más de un millón de personas que, a lo largo del año, acuden a la cordillera andaluza para practicar deporte y disfrutar de la naturaleza. El Concello de Ourense renovó para la nueva temporada 2017/2018 el acuerdo con la Escuela Universal de Esquí de Sierra Nevada para promocionar la ciudad. 

Esta será una acción exclusiva y que supondrá la inclusión de la imagen "Ourense, Capital Termal" en la totalidad de materiales informativos, equipamientos y dependencias de la escuela en múltiples soportes. El objetivo de esta campaña es llegar a un público objetivo "extraordinario para a oferta turística da cidade", según explica el concejal de Turismo y Termalismo, Jorge Pumar. "Cremos decididamente no potencial de Ourense como destino turístico termal. Por iso debemos saír a buscar o noso público obxectivo nas prazas máis atractivas", asegura.

Inversión

El acuerdo de colaboración supondrá una inversión de 8.470 euros por parte del Concello y será "unha acción rendible e eficaz, con retorno, que é o que debemos buscar sempre nas nosas accións, e que ademais enlaza coas estratexias de promoción da provincia como destino termal, turístico e deportivo", señala Pumar.

Sierra Nevada se ve desde el equipo de gobierno local como una opción "estratéxica" al acercar la ciudad a personas interesadas en el deporte, la naturaleza y el turismo de interior. "Un millón de persoas con estas afeccións coñecerán a nosa oferta”, destaca Pumar. 

Este acuerdo con Sierra Nevada no es nuevo, ya que desde 2015 la Concellería de Turismo e Termalismo promociona las bondades turísticas de la ciudad en la estación de esquí, una de las principales instalaciones para practicar deportes de invierno en España.

 Esta acción de promoción tiene carácter exclusivo y se utilizará en todos los materiales informativos distribuidos en la estación (mapa de pistas, folletos, tickets), así como en la equipación de profesores y personal de la estación.

Además, el logo de "Ourense, capital termal" estará también visible en las dependencias de la Escuela en Sierra Nevada mediante vídeos, carteles y banderas, tanto a la entrada de la estación como en el punto de información de Borreguiles, ya dentro de la pista. Otros soportes digitales, como la web oficial de la Escuela, incluirán también la imagen de la ciudad. 

La responsable de la escuela de esquí de Sierra Nevada, la ourensana Nelly Fernández, destaca que "este año la visión va a ser muchísimo mayor, porque hemos ampliado el tamaño de la oficina, y se verá el doble". 

Perfil de visitantes

El perfil de los usuarios de la estación de esquí de Sierra Nevada  está formado por un 87% de nacionales, un público "de interese" para la Concellería, que ha venido reivindicando la condición de Ourense "como destino urbano ideal para o turismo de cercanías". 

Ya por comunidades,más del 60% del visitante español que acude a la estación es de origen andaluz, algo "estratéxico" para acercar la ciudad a este mercado. Dentro de los visitantes extranjeros, predominan los de origen británico,  un público para el cual Ourense es "aínda un destino pouco coñecido dentro de Galicia", afirma Pumar, que subraya esta oportunidad de visibilidad "idónea" para el destino turístico.