Ourense en Común critica la "estrategia partidista" de algunos

Martiño Xosé Vázquez, ha manifestado que el pleno "no es el espacio ni la praxis" para llevar adelante esta propuesta que ven "precipitada"

El grupo Ourense en Común, con tres concejales en la corporación municipal, ha defendido hoy su abstención del pleno de reprobación al alcalde al considerar esta convocatoria como una "estrategia política partidista" de Democracia Ourensana para crear "un clima de ingobernabilidad" y ha advertido de que, de reprobar a alguien, tendrían que reprobar "tanto la labor del gobierno como de la oposición".

Tras el pleno celebrado esta mañana, la marea ourensana ha remitido su postura mantenida en el pleno, en un comunicado, relativo a que el objetivo de estos grupos no era buscar "un consenso mayoritario" para promover soluciones a las demandas de la ciudadanía, sino lograr otros objetivos por intereses partidistas.

El portavoz de este grupo, Martiño Xosé Vázquez, ha manifestado que el pleno "no es el espacio ni la praxis" para llevar adelante esta propuesta que ven "precipitada" y han advertido de que, de tener que reprobar a alguien, "Ourense en Común reprueba la actuación de los tres grupos municipales".

En todo caso, Vázquez ha puntualizado que el hecho de no aprobar dicha propuesta "no quiere decir que Ourense en Común apruebe la labor del gobierno" y ha criticado las políticas del PP en materia de prioridad de gasto y política social, así como su modelo de gestión.

Respecto al grupo socialista, Ourense en Común ha acusado a este partido de seguir realizando la "vieja política" empleada cuando gobernó en la anterior legislatura, "primando sus necesidades y anteponiendo sus intereses a los de los vecinos de Ourense".

Además, ha criticado el intento de Democracia Ourensana de "desestabilizar, bloquear o crear un clima de ingobernabilidad en la gestión municipal", en vez de buscar propuestas.

En este sentido, ha invitado a ambos partidos a ser "valientes" y a presentar una moción de censura y bien "avanzar en la renovación democrática de esta institución y hacer una oposición responsable" o "experimentar un gobierno con un partido político como Democracia Ourensana al que le daba igual pactar con el Partido Popular que con el Partido Socialista".

Consideran que si realmente se quiere abrir "un debate serio" presenten una moción de censura con un proyecto de ciudad y puntos concretos de gobierno, "si es que los tienen".

De lo contrario, los han invitado a dejar "la estrategia política y a que se pongan a trabajar en las necesidades y demandas de los vecinos".

Para ello, el portavoz de Ourense en Común ha puesto un audio con declaraciones realizadas por la exconcejala de D.O. en la que cuestionaba las "reprobaciones" políticas.

En dicho audio, se escuchaba a la concejala, en nombre de esta formación, diciendo que o se plantea una moción de censura o se ejerce labor de oposición, dejando a un lado las reprobaciones a fin de "ser coherentes".

Te puede interesar